SER EMPRENDEDOR NO ES UNA OPCIÓN

En la actualidad, para ser emprendedor no es suficiente con saber hacer las cosas de una determinada manera. Eso sigue siendo necesario por supuesto, pero además, es necesario estar preparado para desenvolverse en un entorno en el que constantemente están surgiendo problemas nuevos, que no se han producido con anterioridad, y surgen herramientas nuevas, que no podíamos saber cómo iban a funcionar, porque todavía no existían. 

Por lo que para saber qué es ser emprendedor, debemos primero conocer la importancia de éste, qué es un entorno VUCA y qué consecuencias hay si no eres emprendedor. Todo esto lo veremos a continuación.

¿Cuál es la importancia de ser emprendedor?

Si una empresa no es emprendedora, y otras sí, esa empresa se queda atrás. Si un trabajador no es emprendedor, y otros sí, ese trabajador se queda atrás. Si una persona que se enfrenta a un problema, no es emprendedora, no lo podrá resolver en la mayoría de los casos, sobre todo, si el problema es complicado y novedoso. Por eso es tan importante ser emprendedor.


¿Qué es un entorno VUCA?

Vuca es el término que describe un escenario en el que las empresas se ven forzadas a adaptarse a constantes alteraciones que van en deterioro de su planificación estratégica y desempeño profesional.

Y es que debes ser emprendedor, si no quieres quedarte atrás, y lo que es peor, quedarte fuera, de un mundo que necesita más emprendedores cada día, capaces de resolver los nuevos retos que cada día se plantean.


¿Qué consecuencias hay si no eres emprendedor?

Si no eres emprendedor, y hay muchas amenazas en el entorno y tienes muchas debilidades, serás incapaz de hacer frente a la situación. Pero si eres emprendedor, descubrirás las oportunidades existentes, aprovecharás tus fortalezas, y serás capaz de mejorar para superar tus debilidades, y así podrás protegerte de las amenazas.

Así que trata cada día de tener una actitud emprendedora. Y cualquier entorno es bueno para un emprendedor. Todo entorno tiene unas amenazas y unas oportunidades. Y en ese entorno, tú tienes fortalezas y debilidades.



Comentarios

Entradas populares de este blog