MARKETING Y VENTAS
¿Qué es el marketing? ¿Y las
ventas?
Antes de todo debemos saber que
ambos términos están relacionados. Sin embargo, es importante comprender qué es
cada uno y el papel que desempeñan.
Podemos definir cómo márketing todas
las actividades que se realizan para interesar y persuadir a la población a la
que van destinadas.
Y ventas cómo cualquier actividad
realizada para vender un producto o servicio a un comprador potencial que ya
está interesado en el producto o servicio ofrecido por la empresa.
Así podemos encontrar diferentes
estrategias de marketing y ventas. En cualquier caso, hay que tener en cuenta
que las estrategias de marketing están encabezadas a crear o desarrollar una
necesidad en el consumidor, y las estrategias de ventas tienen como finalidad
cerrar las ventas para clientes que ya tienen una necesidad específica.
Diferencias entre dichos términos
- El marketing se centra en las necesidades del cliente, las ventas se centran en el producto.
- Marketing debe desarrollar el producto que el cliente quiere, ventas debe vender dicho producto.
- El marketing se esfuerza por obtener resultados a largo plazo, mientras que las ventas buscan resultados a corto plazo.
- El marketing usa estrategias que seduzcan a los clientes, mientras que las ventas usan estrategias de empujón al cliente.
- En el marketing, el cliente debe beneficiarse de la compra, mientras que el objetivo de la venta es que la empresa gane.
Consejos de Marketing y ventas
para impulsar mi empresa
- Vende el beneficio, no te compares
- Escucha a tu cliente
- Vende tu producto antes de que esté totalmente terminado
- Piensa 360º
- Prueba y error
- Anúnciate en muchas plataformas
- Ofrece a tus clientes un lugar para hablar sobre tu producto
- Fortalece la lealtad
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