MARKETING Y VENTAS

¿Qué es el marketing? ¿Y las ventas?

Antes de todo debemos saber que ambos términos están relacionados. Sin embargo, es importante comprender qué es cada uno y el papel que desempeñan.

Podemos definir cómo márketing todas las actividades que se realizan para interesar y persuadir a la población a la que van destinadas.

Y ventas cómo cualquier actividad realizada para vender un producto o servicio a un comprador potencial que ya está interesado en el producto o servicio ofrecido por la empresa.

Así podemos encontrar diferentes estrategias de marketing y ventas. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que las estrategias de marketing están encabezadas a crear o desarrollar una necesidad en el consumidor, y las estrategias de ventas tienen como finalidad cerrar las ventas para clientes que ya tienen una necesidad específica.

   

Diferencias entre dichos términos

  •  El marketing se centra en las necesidades del cliente, las ventas se centran en el producto.
  • Marketing debe desarrollar el producto que el cliente quiere, ventas debe vender dicho producto.
  • El marketing se esfuerza por obtener resultados a largo plazo, mientras que las ventas buscan resultados a corto plazo.
  • El marketing usa estrategias que seduzcan a los clientes, mientras que las ventas usan estrategias de empujón al cliente.
  • En el marketing, el cliente debe beneficiarse de la compra, mientras que el objetivo de la venta es que la empresa gane.

Consejos de Marketing y ventas para impulsar mi empresa

  1. Vende el beneficio, no te compares
  2. Escucha a tu cliente
  3. Vende tu producto antes de que esté totalmente terminado
  4. Piensa 360º
  5. Prueba y error
  6. Anúnciate en muchas plataformas
  7. Ofrece a tus clientes un lugar para hablar sobre tu producto
  8. Fortalece la lealtad



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